8 de marzo de 2023

Umeekin se incorpora a Sareen Sarea

Umeekin se incorpora a Sareen Sarea

Umeekin, Federación Vasca de Asociaciones de padres y madres de niños, niñas y adolescentes oncológicos, se incorpora a Sareen Sarea, la red de redes del Tercer Sector Social de Euskadi, que reúne ya 17 organizaciones.

Sareen Sarea, con la aprobación unánime de todas sus organizaciones miembro, aprobó en la asamblea extraordinaria celebrada el pasado 23 de febrero, la incorporación de Umeekin como nuevo miembro de la asociación.

En la asamblea extraordinaria celebrada el 23 de febrero en Bilbao, Sareen Sarea ha aprobado la incorporación de Umeekin como nuevo miembro de la organización. La entrada de la Federación Vasca de Asociaciones de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer ha contado con la aprobación unánime de todas las redes miembro de Sareen Sarea.

De esta manera, la red de redes del Tercer Sector Social de Euskadi, alcanza ya las 17 organizaciones.

Umeekin es la Federación de padres y madres de niños, niñas y adolescentes con cáncer de Euskadi, una organización sin ánimo de lucro fundada en 1997 y compuesta por las tres asociaciones de padres y madres de menores con cáncer ya existentes en las tres provincias: ASPANAFOA (Araba), ASPANOGI (Gipuzkoa) y ASPANOVAS (Bizkaia). El objetivo de la federación es «fomentar y desarrollar cuantos medios sean posibles para conseguir que las y los menores enfermos de cáncer tratados en el País Vasco tengan las máximas oportunidades de diagnóstico, tratamiento y curación, con la máxima calidad de vida.»

Para ello, impulsa acciones, servicios y programas que «que contribuyen al mejor estado de los niños, niñas y adolescentes, así como del resto de núcleo familiar, en los ámbitos médicos, psicológicos, sociales y educativos.»

Ainhoa Fernández, coordinadora de ASPANOVAS, será la encargada de representar a Umeekin en Sareen Sarea; “entramos con ilusión y ganas de aportar, desde el aprendizaje mutuo, al trabajo en red para fortalecer el Tercer Sector Social de Euskadi”.

Borja Doval, presidente de Sareen Sarea, ha destacado que “seguimos sumando a agentes de distintos ámbitos sociales para fortalecer al sector y promover una Euskadi más inclusiva, justa, solidaria y participativa”.

Imagen: Sareen Sarea